Hola a todos, la crítica gastronómica de hoy nos llevará hasta Arenys de Mar en el Maresme (Barcelona), más concretamente al restaurante de pescadores Casa Poncio. Regentado por los dueños y a la vez camareros Poncio y Antonio, este restaurante situado en frente de la estación de la Renfe, nos ofrece un pescado y un marisco de calidad que solo puede darse en pueblecitos costeros de nuestro gran Mar Mediterráneo. Tengo que añadir que la cocina de este restaurante se nutre directamente de la lonja del pueblo, evitando así terceras manos... del barco a la cocina, y a la mesa
El local austero, decorado con motivos náuticos, ya nos hace presagiar que allí se va a comer bien y como en familia, recibiéndonos nada más entrar una gran bandeja de pescado salvaje. Casa Poncio abre tanto al medio día, como de noche, teniendo varios turnos de servicio de comida. Añado ahora y creo que es necesario decirlo...que no pasa un veranos sin que deguste sus platos como mínimo unas 6 veces.
El servicio, tal y como ya he mencionado, nos depara un trato muy familiar y cercano... haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa y así poder dedicar todos nuestros sentidos a lo que realmente vale la pena en este restaurante: su materia prima.... todo esto sin desmerecer. Así que entremos en lo que nos interesa, y no es ni más ni menos que en su carta.
- Calamares a la Romana
- Boquerones en vinagre
- Paella
- Ala de Raya
- Sepietas en su tinta
- Chipirones
- Calamares de Potera
- Pescados de ración (Lubina y Dorada salvaje, entre otros)
- Almejas
- Gamba de Arenys
La verdad que hay un sinfín de platos más... pero estos son mis preferidos. Informar, que debido a que se nutre en un 90% de la lonja no siempre tienen de todo, pero normalmente no defraudan. Mi mención especial es para los Calamares a la Romana... son espectaculares, probablemente los mejores que haya comido nunca, haciéndote pensar que una cosa tan simple, si el producto es de calidad... de un resultado delicioso. También subrayo los Calamares de Potera y las Gambas de Arenys. El Calamar de Potera lo sirven sucio, tal cual pescado el potes (ánforas) de donde recibe su nombre y viene virgen, con un poco de picada y al horno. Las Gambas son muy grandes y jugosas sin nada que envidiar a las de Palamós.
La carta de postres es acertada y cumple con su función.
Sin duda alguna, si quieres comer un pescado de lujo a precios muy razonables, no puedes dejar escapar un visita a este restaurante.
En mi opinión restaurante EXCELENTE
Servicio de camarero: 4'5/5
Calidad de la comida: 5/5
TOTAL: 9'5/10
Anda Friki, que si lo llego a saber te lo hubiese dicho. Estas cosas por su rareza y espectacularidad deben permanecer en el anonimato, sino acaban prostituyéndose, y francamente como Casa Poncio no hay dos y tú lo sabes. Te quiero.
ResponderEliminarCreo que sera un buen sitio para la proxima salida.
ResponderEliminarGracias.
orc
Te dije que lo mantuvieras en secreto. No me has hecho caso. Vermos como acaba esto.
ResponderEliminar