DATA Gastronomic:

Críticas de restaurantes a cargo del Chef y Asesor Gastronómico Daniel Hidalgo. También disponemos de recetas y consejos útiles para cualquier tipo de aprendiz de la cocina.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Coulant de tomate confitado con queso de cabra, frutas exóticas y langostinos.

Vamos con la primera receta de muchas, que prometo irán llegando.

Coulant de tomate confitado con queso de cabra, frutas exoticas y langostinos.

Para 2 personas:
- 3 tomates de ensalada duros
- 2 rodajas de queso de cabra
- 1 brick de nata líquida (250ml)
- Una hojas de menta
- 2 fresas
- Un poquito de piña (5gr)
- 1 langostino
- Aceite de oliva
- 2 flaneras de aluminio o silicona

Para confitar el tomate: Primero los escaldamos y les quitamos la piel. Una vez pelados, procedemos a cortar en 4 trozos simétricos el tomate. Le quitamos las pepitas y los ponemos en un recipiente con las hojas de menta por encima. Ponemos el aceite a calentar sin que llegue a la ebullición y cuando esté caliente vertemos este en el recipiente donde teníamos apartados los gajos de tomate y la menta, llegándolos a sumergir por completo. Dejamos confitar 2 horas.

Para la masa de queso de cabra: Cogemos las 2 rodajas de queso de cabra y las pelamos. Añadimos poco poco la nata hasta que consigamos una plasta no demasiado líquida, ya que luego nos tiene que servir de argamasa para los gajos de tomate. Para esto podemos ir mezclando el queso con la nata presionando sobre las paredes del recipiente. Una vez conseguida la textura deseada, añadimos las fresas, la piña y el langostino picados muy finitos.

Para montar el Coulant: Cogemos los moldes y ponemos un gajo en el fondo del molde. Así mismo. ponemos otros 2 en los laterales intentando forrar por completo las paredes del molde ( si es necesario recortamos los gajos a nuestro antojo). Ahora rellenamos con nuestra masa de queso hasta el tope y tapamos con otro gajo o recorte según sea necesario. Haciendo que todo quede bien compacto. Dejamos enfriar unas 2 horas en la nevera, ya que la idea es que sea un plato refrescante.

Para la hora de servir, se puede acompañar con un ramillete de de tomates cherry o con un pequeño bouquet de ensalada.


1 comentario:

  1. Hola!
    He decir que mi pareja y yo hemos intentado hacer esta receta, y aunque el resultado visual no ha sido el mismo :( nos hemos divertido mucho experimentado y degustándolo después. Muy bueno y refrescante, así que esperaremos nuevas recetas. Gracias

    rouge

    ResponderEliminar