DATA Gastronomic:

Críticas de restaurantes a cargo del Chef y Asesor Gastronómico Daniel Hidalgo. También disponemos de recetas y consejos útiles para cualquier tipo de aprendiz de la cocina.

sábado, 29 de octubre de 2011

Crítica de Restaurante: D.O. Vins i Platillos (BARCELONA)

El Restaurante que hoy nos ocupa lo encontré por casualidad, callejeando por el bohemio barrio de Gracia, en Barcelona. Está situado en una de las calles más populares de dicho barrio, la calle Verdi. El Restaurante se llama D.O. Vins i Platillos y está situado en un local pequeño, acogedor y de ambiente muy blanco. Nada más entrar nos recibe una gran barra donde podremos deleitarnos con lo que nos ofrece el restaurante que son, nada más y nada menos, que las tan famosas actualmente tapas de diseño. A parte de la barra hay como unas 8 mesitas, dando una capacidad máxima de 30 pax.... así que recomiendo ir a las 21:00 horas en punto si queremos encontrar mesa, ya que el local se llena en un santiamén.
A expensas de las tapas gastronómicas encontraremos una gran variedad de D.O. de vinos, encontrado inclusive hasta el Champagne Cristal. Para mi gran sorpresa, disponen de unos de mis vinos blancos preferidos el Gesamí, el cual recomiendo que probéis muy encarecidamente.
La carta cuenta con un menú degustación muy equilibrado por 50€ compuesto por unas 8 tapas muy bien seleccionadas. Pero si no queremos el degustación la carta se compone de tapas muy bien elaboradas, llevando la fusión de la cocina francesa y oriental a cotas excelentes y deliciosas. Entre las tapas podemos encontrar:
- Terrina de Foie con mermelada de flores.
- Tataki de buey con soja y aceite de sesamo.
- Tartar de ternera con foie poele.
- Tartar de atún con alcaparras y guacamole.
- Magret de pato con crema de manzana y cerveza.
- Arroz caldoso de calamares.

A parte de estas tapas que fueron las que más me llamaron la atención y fueron las que deleité, la carta también cuenta con diferentes tapas de pescado y nuddles. La única pega es que los postres son 4, cifra que encontré un poco escueta.
El precio de las tapas suele rondar los 8 €, así que a mi parecer está muy acorde la relación calidad precio.
Otro de los puntos negativos que le encuentro al restaurante, es su bullicio. Al ser tan pequeño es un poco difícil mantener una conversación pausada. El ambiente es más juvenil que romántico, aunque no está mal para una cenita sorpresa en pareja si podemos sentarnos en el reservado.
Para concluir deciros que si bien la cocina me fascinó, el servicio de camarero deja un poco que desear, ya que en hora punta no dan a basto.

En mi opinión restaurante: MUY BUENO
SERVICIO DE CAMARERO: 4/5
CALIDAD DE LA COMIDA: 5/5
TOTAL:9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario