La Gastrocuriosidad de hoy nos lleva de nuevo al país de sol naciente para traernos a nuestros paladares la Ternera Waygu.
Waygu es una raza vacuna milenaria procedente de Japón (región de Kobe) y se caracteriza por tener un crecimiento muy lento (en comparación a la ternera de criaderos o incluso a las rurales europeas), necesitando un mínimo de 30 meses para alcanzar un peso de 550 a 600 kg. Estos animales crecen en un ambiente muy delicado y especial, con una dieta 100% natural, a base de cereales cuidadosamente seleccionados (ausencia total de piensos), beben cervezas y sake, reciben a diario masajes antiestrés y descansan en establos con música clásica y ambiental.
La carne de la ternera de KOBE se caracteriza por ser muy saludable, jugosa y suave en boca y con una textura fina. Es característica por poseer un alto contenido de grasa intramuscular similar a la de nuestro jamón de bellota puro, con la mitad de grasas saturadas que el resto de carnes.
Una gran recomendación para cualquier festividad en estas navidades.... aunque aviso, puede que no esté al alcance de todos los bolsillos, ya que suele rondar los 120€ el kilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario