DATA Gastronomic:

Críticas de restaurantes a cargo del Chef y Asesor Gastronómico Daniel Hidalgo. También disponemos de recetas y consejos útiles para cualquier tipo de aprendiz de la cocina.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Receta: Helado de Mojito.

Lo prometido es deuda... y como más vale tarde que nunca, ahora mismo podréis preparar la receta del Helado de Mojito.
Como podréis ver a continuación es una receta muy simple y sencilla, pero a la vez espectacular a la vista y al paladar que no dejará a ningún invitado indiferente.

Helado de Mojito:

Ingredientes para 4-6 personas:
- 1L de Helado de Limón
- 6 limones
- 1 manojo de Menta
- 200 gr de Ron Blanco
- Colorante alimentario verde
- 250 gr de azúcar blanca

Preparación:

Para empezar, decir que un utensilio muy portante en esta receta es el Baso Americano, pero si no disponemos de el, utilizaremos la Túrmix de toda la vida. Así que en esta receta para 1L de Helado hay que repetir el proceso para no quemar nuestras máquinas y porque no nos cabe todo de una sola tirada. Dicho esto, la receta la haremos en 3 veces par hacer el litro de Helado.

El primer paso es triturar la menta (dividimos el manojo en 3 partes y solo las hojas) con el azúcar y el zumo de 2 limones sin pulpa. Una vez que la menta está bien picada y mezclada con el azúcar vamos añadiendo de poquito el Helado de Limón (vamos viendo como la máquina va cogiendo el producto, por esto recomiendo tener el Helado un poquito deshecho). Cuando tenemos el baso lleno de Helado y viendo como se ven los puntitos de la menta, añadimos un tercio de nuestro ron y 4 gotas de colorante para darle el color verde. Para finalizar apartamos en un recipiente (apto para congelador) y reservamos.
Repetimos el proceso hasta terminar con el Helado de Limón. Normalmente con 3 veces terminamos con todo el litro. Al meterlo en el congelador y estar esperando que vuelva a tomar cuerpo, es necesario removerlo de vez en cuando para que no nos queden texturas diferentes.

Es un poco laboriosa la receta, pero cuando la hagáis un par de veces se le coge el truco.
Espero que os guste y ya vereis que triunfareis con él estas Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario