GASTRONOMÍA ROMANA:
Un viaje a Roma te hace descubrir una ciudad preciosa, eterna y llena de monumentos magnánimos. Pero también puedes descubrir de otra forma Roma... me refiero a descubrir su cultura gastronómica.
Aunque típicamente se cree que la gastronomía Italiana es solo Pizza y Pasta, hay un sinfín de guisos y productos que te invitan a soñar y te transportan a otra época.
Empezaré comentando el tema de la pasta: Hay vida más allá de la Carbonara (muy diferente a como la comemos aquí) y la Boloñesa. La Grigia a base de Queso Pecorino, Panceta y Pimienta es sublime y rústica a la vez que simple y La Amatriciana con Panceta, Salsa de Tomate y un punto de Chili es a la par que equilibrada, explosiva en el paladar.
Pero una vez salimos de la Pasta entramos en el olvidado mundo de los Guisos y Casquería. Y es que la cocina Romana no está pensada para vegetarianos y mirados. Entre estas delicias encontramos la Trippa alla Romana (callos con tomate, menta y mucho queso pecorino), la Coda alla Vaccinara (rabo de buey con salsa de vino y tomate) o la salsa Pajata (intestinos de ternero que todavía contiene restos de leche materna).
Solo espero que si tenéis la suerte de pasar unos días en Roma , no dejéis de deleitaros con alguno de estos manjares, sin olvidarnos eso si de terminar con un dolci!!!
Daniel Hidalgo
Asesor Gastronómico